top of page
Pioneer  (1).png
FOF-Olivia Barred Owl II.png

Bienvenido al sendero Amigos del Bosque. ¡Soy Olivia, el Búho Listado! 

¿Comó te llamas?

 

¡Si sigues el camino conocerás a una gran cantidad de nuevos amigos que estarán encantados de enseñarte sobre nuestra comunidad, la naturaleza, la historia, el bienestar y mucho más! Simplemente pasa por cada una de las casas de nuestros diez amigos para saludar. Cada nuevo amigo es una especie de vida silvestre nativa del este de Texas. Después de completar el sendero Amigos del Bosque, asegúrate de pasar por nuestra pequeña biblioteca gratuita y toma prestado un libro.

 

¿Listos para una aventura? ¡Vamos!

FRIENDS_OF_THE_FOREST_PIONEER_PARK-1.jpg

Bruce Bullfrog

Bruce es una Rana Toro Americana que vive y juega en los arroyos alrededor de Nacogdoches. Es una rana hambrienta y come cualquier cosa que pueda caber en su gigantesca boca: ¡insectos, peces, ratones e incluso serpientes! A Bruce también le encanta jugar y refrescarse chapoteando en estanques cercanos con sus amigos. Sin embargo, a veces Bruce y sus amigos tienen que dejar de jugar por la basura que la gente lanza al agua. Esto no solo es peligroso para Bruce, sino también para todos los demás animales que usan esta agua, ¡incluso para los amigos humanos como tú! Bruce quiere recordarles a todos que se aseguren de tirar la basura de manera adecuada colocándola en los botes de basura o contenedores de reciclaje y manteniéndola fuera de nuestra agua para que todos podamos disfrutar de agua limpia y segura. ¡Esta es otra manera de mantener hermoso a Nacogdoches! 

FOF-Bruce American Bullfrog.png
FOF-Simon Eastern Gray Squirrel.png

Simon Squirrel

Simón es una Ardilla Gris Oriental que siempre está ocupada. Ella juega un papel importante en asegurarse de que los árboles sigan creciendo en su parte del bosque. Las bellotas que Simón guarda como comida de invierno no son solo para ella. ¡Todas las semillas que olvida pueden convertirse en nuevos árboles! ¡De hecho las ardillas como Simón son jardineras de la naturaleza! Todos podemos ser como Simón y asegurarnos de plantar y hacer crecer nuevas plantas y árboles cada vez que los eliminemos. Nacogdoches tiene la designación de Tree City USA, y los voluntarios han plantado más de 2000 árboles en toda la ciudad para el Día del Árbol de Texas, que se celebra el primer viernes de noviembre.

Callie Crow

Callie es un Cuervo Americano al que le encanta la tecnología y todo lo relacionado con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Es como todos los cuervos: inteligente y tiene una memoria increíble. ¿Sabías que los cuervos pueden recordar a un humano después de conocerlo una sola vez? Callie utiliza su super memoria de cuervo para aprender y recordar todo lo que pueda. Luego utiliza estas herramientas para construir y aprender. El pasatiempo favorito de Callie es desarmar algún equipo descompuesto y armarlo de nuevo. También quiere asegurarse de que todo el mundo sepa que el hecho de que una pieza de tecnología esté rota no significa que no se pueda volver a utilizar. Puedes reciclar tus teléfonos, computadoras y televisores que no funcionen durante los eventos de Keep Nacogdoches Beautiful Techcycle, para que algunas de las piezas sobrantes puedan utilizarse para construir algo nuevo.

FOF-Callie Crow.png
F0F-Samantha Yellow Garden Spider.png

Samantha Spider

Samantha es una Araña Amarilla jardinera a la que le encanta ser creativa. ¡De hecho, puede que sea la única araña artista que conozcas! La mayoría de las arañas tejen telas planas, pero ¿sabías que las arañas amarillas jardineras tejen telas circulares? El arte visual, como las pinturas y las esculturas, es una forma de comunicar y mostrar tus sentimientos y tu creatividad sin usar palabras. ¡Samantha dedica mucho tiempo a planificar y crear el diseño de sus telas para poder expresar su propio estilo y dejar que los demás también disfruten de su hermoso arte!

Henry Heron

Henry es una Gran Garza Azulada a la que le gusta el pescado y le encanta nadar. No todas las aves nadan, pero a Henry y a su familia de garzas les encanta sumergirse y bucear mientras cazan su comida. Puedes encontrar a Henry cerca de las vías de navegación en Nacogdoches y sus alrededores. De hecho, toma una caña de pescar y pasa un día en el lago Nacogdoches (a 10 millas al oeste de Nacogdoches), en el lago Naconiche (a 14 millas al noreste de Nacogdoches) o en la Reserva Sam Rayburn (a 46 millas al sureste de Nacogdoches) y mira qué clase de peces puede encontrar. ¡Todos pueden disfrutar de las hermosas aguas del este de Texas!

FOF-Henry Great Blue Heron.png
FOF-Frida Gray Fox.png

Frida Fox

Frida es una Zorra Gris común y el animal más fiestero de Nacogdoches. ¡Se encarga de que nuestra ciudad se divierta! Los zorros son muy astutos y creativos y Frida utiliza esas habilidades especialmente cuando se divierte. ¡Siempre gana el juego del escondite! No hay nada que la haga más feliz que un festival en la plaza del centro histórico o un divertirse en el parque acuático Splashadoches. ¡Frida dice que nada une más a una comunidad que la música, la comida, las risas y los amigos!

Belinda Blue Jay

Belinda es una Urraca Azul apasionada por la alimentación sana. Aunque no espera que sigas su dieta de insectos, bayas y nueces, se asegura de compartir lo importante que es comer alimentos saludables que te gusten. Una alimentación sana mantiene tu cuerpo y tu mente despiertos y llenos de energía, y te ayuda a crecer fuerte y a ser la mejor versión de ti mismo. ¡Necesitarás mucha energía para explorar todos los parques y senderos de Nacogdoches!

FOF-Belinda Blue Jay.png
FOF-Benjamin Black Bear.png

Benjamin Bear

Benjamín es uno de los pocos osos negros de Louisiana que quedan en el este de Texas. Aunque los osos negros no son muy comunes en el este de Texas hoy en día, Benjamín tiene muchos antepasados que vivieron en toda esta región y llegaron a conocer la historia de Nacogdoches. De hecho, la familia de Benjamín ha visto las nueve banderas que han ondeado sobre Nacogdoches. Antes de que Texas se uniera a los Estados Unidos en 1846, muchos grupos diferentes querían establecerse aquí. Cada una de nuestras banderas cuenta la historia de los diferentes grupos de personas que vivieron en Nacogdoches durante esos tiempos y lo que representaban. ¡El Oso Benjamín está orgulloso de que su familia haya formado parte de la apasionante historia de nuestra ciudad!

Nine_Flags_Resize.png

Española 1519-1821

Francesa 1685-1689

Gutiérrez-Magee 1812-1813

Dr. James Long 1819-1821

Mexicana 1821-1836

Rebelión de Fredonia 1826-1827

Lone Star 1823-1846

Estrellas y barras confederadas 1861-1865

Estados Unidos de América 1846-presente

Billy Bass

Billy es una lubina que aprecia la vida al aire libre. Como lubina, Billy puede vivir en ríos, lagos o arroyos, lo que significa que puede viajar por todo Nacogdoches y experimentar todos los diferentes ambientes al aire libre alrededor del este de Texas. Desde bosques llenos de pinos hasta campos abiertos, pasando por multitud de parques y senderos, hay mucho que hacer y aprender mientras caminas... ¡o agitas las aletas como un pez en el agua! Entre el lago Nacogdoches, Lanana Creek, o nuestro parque acuático Splashadoches Splash Pad, ¡Hay tantas maneras de chapotear en Nac! Billy sabe que pasar tiempo al aire libre es bueno para el cerebro y el cuerpo. ¡Insiste que todos salgan y disfruten del aire libre en Nacogdoches!

FOF-Billy Largemouth Bass.png
FOF-Daniel White Tailed Deer.png

Diego Deer

Diego es un Venado de Cola Blanca que vigila a los animales de Nacogdoches. Diego recorre los bosques de los alrededores de Nacogdoches en busca de cualquier animal que se haya perdido y tenga miedo. Aunque Diego no está dispuesto a ser adoptado (prefiere mantener la distancia con los humanos), tiene muchos amigos peludos que realmente necesitan un humano que los cuide y los mantenga a salvo. A veces les ayuda a encontrar el refugio de animales para que puedan encontrar su hogar acogedor. Diego se asegura de que los animales de Nacogdoches estén seguros y cuidados. ¡Puedes ayudar a Diego adoptando una mascota o siendo voluntario en el Refugio de Animales de Nacogdoches!

Gracias por venir a visitar a nuestros Amigos del Bosque; ¡Estamos muy contentos de que hayas venido!

¡Asegúrate de visitar a nuestros amigos en Pioneer Park!

Queremos dar un agradecimiento especial a Holden Kelly por construir las casas de nuestros amigos para su proyecto Eagle Scout.

También gracias a nuestros increíbles amigos de la ciudad de Nacogdoches, Crystal Hicks, Emily Childress, Katt Ruth y Tred Riggs por las ilustraciones de todos los amigos del bosque y los mapas.

Y un agradecimiento especial a nuestros amigos, el Dr. Mario Morera Jiménez, profesor asistente, y Lithany Hernandez, estudiante, del Departamento de Idiomas, Culturas y Comunicación de Stephen F. Austin State University por la traducción al español de la información de cada amigo del bosque. 

KNB-logo%20online%202_edited.jpg
bottom of page